El Lab

Servicios

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, visitó FabLab León y habló de él en La Brújula de Onda Cero

 

Compartir enCompartir en

 

Guillermo Fesser tomando notas en FabLab León

Guillermo Fesser, tomando notas en FabLab León sobre la Fabricación Digital

El componente de Gomaespuma, Guillermo Fesser, visitó FabLab León el pasado domingo 30 de septiembre y conoció de primera mano lo que es la Tercera Revolución Industrial y la Fabricación Digital. Los chicos de la Universidad, en prácticas en FabLab este verano tuvieron la oportunidad de enseñarle sus proyectos y le regalaron dos camisetas hechas aquí con el logo de Gomaespuma. Además, pudo comprobar cómo se puede hacer una grúa con palitos de helado para estudiar las fuerzas físicas que actúan sobre las de verdad y cómo funcionaban las diversas máquinas de nuestro taller.

Fesser observando la grúa de paliltos de helado hecha por Borja Cedrón en FabLab

Guillermo Fesser observando la grúa de palitos de helado de Borja Cedrón

El pasado 1 de octubre, Fesser en su sección de La Brújula de Onda Cero (dirigida por Carlos Alsina) titulada "A cien millas de Manhattan" (él vive allí todo el año) ya comentó que había estado en León viendo los carros engalanados. Y el pasado lunes 8 en la misma sección ya puso como protagonistas al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo Centro de Bits y átomos (CBD) creó el concepto de Fabricación Digital y los FabLab. Por supuesto habló de FabLab León y de la empresa que ha puesto en marcha la Fundación tMA y su fundador, el presidente de la misma, Cesáreo González garcía.

Nadie como él para promocionar algo que le pareció algo impresionante "y que va a marcar nuestro futuro". Así que en este enlace os dejamos el audio de la sección de su programa.

Guillermo Fesser habla de la Fabricación Digital, la impresión en 3D y de FabLab León en La Brújula de Onda Cero [A partir del minuto 5:40].