El Lab

Servicios

FabLab León sede del FabAcademy 2013 (¡Ampliamos matrícula hasta el 15 de diciembre!)

 

Compartir enCompartir en

 

 

La página principal del Fab Academy, si pinchas en ella tendrás una explicación del programa académico

La página oficial del Glossary Link Fab Academy (si pinchas en ella podrás ver el programa del curso)

AMPLIAMOS MATRÍCULA HASTA EL 16 DE DICIEMBRE.

¡Apúntate aquí!

FabLab León ha sido asignado como una de las sedes para cursar el Programa Fab Academy 2013 con profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (el afamado MIT), con el que se pretende dotar de contenido académico internacional al aprendizaje de la Fabricación Digital y Aditiva que se configura como una de las disciplinas más importantes en la industria del futuro.

Eso significa que cualquier interesado en recibir este curso de seis meses, que se ofrecerá desde el 16 de enero mediante videoconferencia internacional, podrá recibirlos en nuestro taller digital de León y completar al menos 20 horas semanales de prácticas personales en nuestras instalaciones. Además, quien termine con éxito este programa académico recibirá un diploma del prestigioso Fab Academy, habiendo recibido clases de profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts como Neil Gershenfeld, padre de la Fabricación Digital y Aditiva.

El Fab Academy permite entrar en el mundo de la Impresión en Glossary Link 3D, el corte láser, el uso de fresadoras Glossary Link CNC, la electrónica personalizada y el control de robótica basado, entre otros sistemas, en Arduino; además de conocimientos teóricos y prácticos en Fabricación Digital y Fabricación Aditiva, así como de las implicaciones que tendrá la Tercera Revolución Industrial en el futuro de la Economía, el Diseño y los usos y dimensiones de la fabricación industrial a escala. En este enlace podéis ver aquí las máquinas de las que disponemos en FabLab León para las prácticas del Fab Academy.

Este curso del Instituto Tecnológico de Massachusetts es vital para el futuro de profesiones como la ingeniería en todas sus vertientes, la arquitectura, el diseño industrial o incluso artistas y 'makers' de todo tipo (es decir, personas que creen o inventen cosas). Aquellos que tengan una acreditación como expertos en Fab Academy tendrán más posibilidades en el mundo laboral y empresarial en muy pocos años, siendo los que lo obtengan ahora la punta de lanza de esta apasionante disciplina que va a cambiar el mundo de tal forma que a día de hoy en Estados Unidos están creando una ley para promocionar la Fabricación Digital de cara a garantizarse su futuro económico.

Existen una serie de requisitos mínimos que habría que tener en cuenta para matricularse:

- Las clases a distancia serían por videoconferencia los miércoles por la tarde (a partir de las 15:00 horas, 8 AM en Boston).

- Los matriculados deben realizar al menos 20 horas semanales de prácticas personales en las instalaciones de FabLab León durante los seis meses que dura el Programa Académico de Fab Academy.

- Se requiere un nivel de inglés medio-alto (comprensión de las videoconferencias, escrito y lenguaje técnico).

- Este programa académico está basado en uso de ordenadores con programas de diseño, además de materias de electrónica y programación.

Para matricularse antes del 30 de noviembre es necesario cumplimentar este formulario en la página oficial del Fab Academiy.

 

Aquí tenéis más información (en inglés):

RECORDAD: se ha ampliado el plazo máximo de inscripción hasta el 15 de diciembre y el curso comenzaría el 16 de enero.