fbpx

18 regalos para niños y niñas con vocación tecnológica

18 regalos para niños y niñas con vocación tecnológica

¿Que juguete ayuda a fomentar las vocaciones STEAM?

Llega la época de regalos y diversión, y que mejor momento que este para comprar regalos que además de divertir a nuestros hijos les inspiren a ser creativos y fomenten las vocaciones tecnológicas que pueden ya tener, como la ciencia , la tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. (las siglas STEAM)

Desde Fab Lab León hemos hecho una pequeña búsqueda por internet de las posibilidades que aporta el mercado para fomentar estos intereses, y aqui os traemos una pequeñisima lista de juguetes tecnológicos ( o no tanto) para cualquier fecha especial.

INGENIERÍA

Vehículo con brazo robótico articulado.

La empresa Opitec siempre tiene kits relacionados con montaje y funcionamiento de elementos de ingenieria realizados con madera y elementos sencillos.Normalmente necesita algún pequeño trabajo de marquetería, lijado o agujereado, pero nada demasiado dificil.

Las instrucciones son precisas y fáciles de seguir.

Este vehículo está equipado de un mando a distancia, con motor eléctrico y brazo articulado de robot.

Kits de Ugears: Laberinto de canicas.

La marca Ugears realiza unos kits de construcción de madera con corte láser, con unas funcionalidades increibles. En este caso los kits suelen ser con piezas muy pequeñas, pero seguro que con ayuda los pequeños pueden realizarlo.

UGears se ha propuesto crear kits realizados con corte láser con una calidad y precisión asombrosa. Puedes revisar en su página web todas los kits que han creado.

ELECTRÓNICA

Makey Makey. Crea objetos interactivos con electrónica.

Kit de creación interactiva que te permite convertir prácticamente cualquier objeto cotidiano en diferentes teclas que envían información al ordenador de la misma manera que el teclado y el ratón.

Es un producto tanto para principiantes como para expertos en videojuegos, arte digital, robótica y todo lo que hay entre estas disciplinas. Puedes crear pianos de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, superficies interactivas y casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

Croc and Play. Clónico de Makey Makey con las mismas funcionalidades.

El kit de creación interactiva Croc&Play convierte objetos cotidianos en teclas que envían información a tu ordenador. Crea pianos de frutas, mandos de plastilina para videojuegos, suelos interactivos y casi cualquier cosa que puedas imaginar. ¡Da rienda suelta a tu creatividad y pásatelo en grande!

MicroBit BBC.

Concebida por la BBC para animar a los niños a participar activamente en la escritura de software y en la construcción de cosas nuevas que serán controladas por ellos.

Esta versión 2 incluye más sensores y actuadores, y con ella y programando mediante bloques en su interface web, podrán crear infinidad de proyectos.

Micro bit es un producto fácilmente programable mediante bloques, a través de su página web, y con múltiples tutoriales para crear programando o añadiendo componentes electrónicos.

Arduino Starter Kit

Esta es la mejor forma de iniciarse en el mundo de Arduino, con el kit oficial de Arduino.

Este kit te lleva a través de los fundamentos de Arduino y la electrónica de una manera práctica. No se requiere experiencia previa, ya que el kit introduce tanto la programación como la electrónica a través de proyectos divertidos, atractivos y prácticos.

El kit viene con una guía de proyectos de 170 páginas e incluye más de 100 componentes.

Little Bits.

Los little bits son una gran herramienta para aprender electrónica de forma divertida,sin demaisadas complicaciones y con resultados inmediatos. Hay diferentes kits que utilizan estos pequeños bloques para controlar entradas y salidas. Aqui os dejamos algunos de los kits:

ElectroCEFA

Realiza increíbles proyectos eléctricos y electrónicos. Cada componente tiene función: piezas interruptor, piezas lámpara, conectores,… Crea alarmas, platillos volantes y mucho más. Más de 100 proyectos distintos.

  • Con más de 100 proyectos eléctricos y electrónicos
  • Fáciles de construir y comprender
  • Horas de diversión mientras se aprende electrónica
  • Recomendada para niños de 8 años y más

ROBÓTICA

Dancing Robot.

Los robots bípedos son una buena forma de inicarse en el montaje y control de robots, sin depender de una plataforma cerrada para programar y ampliar. Este robot en concreto tiene 4 grados de movimiento y las piezas son fácilmente reproducibles y reparables mediante corte láser. Este robot está basado en el Otto DIY.

Brazo robótico con Arduino

Con una placa de código abierto y una placa de expansión servo, el brazo robótico es fácil de usar y lleno de diversión.

Puede controlar sus cuatro ejes mediante los 4 botones de potenciómetro, así como hacer que se muevan en su ordenador.

Además, el brazo robótico puede memorizar los movimientos que realiza y repetir una y otra vez, por lo que es una gran herramienta para tareas repetidas.

Kit coche teledirigido con Arduino.

Un kit educativo para principiantes para obtener experiencia práctica sobre la programación, ensamblaje de componentes electrónicos y conocimiento de robótica. Es una solución de integración para el aprendizaje de la robótica.

Más de 10 actualizaciones: como el sensor remoto IR integrado en la placa, 3 módulos de seguimiento de línea en una placa, y ahora puede instalar los sensores que le proporcionamos y otros sensores que desee en la misma placa de extensión

Hexápodo  con Arduino

Kit de construcción de hexápodo controlado mediante control remoto. Este kit contiene todas las piezas para construir un hexápodo, programado y controlado mediante Arduino, con el cual aprender robótica y construcción de kits.

Este kit es algo más complicado que los anteriores, y es mas recomendable para niños más mayores.

WEARABLES

Bearables Bear Kit: crea un badge textil.

  • Un kit completo de Bear Bears con insignia LED de colores, sensor de movimiento, hilo, agujas y batería.
  • Sewable, hackable, usable, adorable!
  • 12 LED de colores (azul, verde, amarillo, naranja, rojo, rosa)
  • 12 patrones de luz
  • Botón multifuncional (modo de cambio, suspensión, modo de activación)

Kit de costura electrónica LilyPad de Sparkfun.

El Kit de Costura Electrónica LilyPad de SparkFun le permite explorar el maravilloso mundo de la costura electrónica (e-sewing) y los textiles electrónicos a través de una serie de proyectos introductorios que utilizan el sistema LilyPad. Aprenderá a coser circuitos básicos para iluminar los LEDs, controlarlos con botones e interruptores e incluso experimentar con un circuito LilyMini preprogramado que reacciona a los niveles de luz ambiental. Además de los LEDs LilyPad y los soportes de la batería, el kit viene con dos placas LilyPad ProtoSnap que te permiten explorar el circuito antes de coser las piezas en un proyecto.

LIBROS Y JUEGOS

Lego Gadgets: Libro y kit de piezas Lego.

Este libro de tapa blanda contiene un kit de piezas de Lego para poder construir diferentes mecanismos que vienen en el libro. Seguro que además se puede complementar con otras piezas de Lego que ya tengas en casa.

Kit de plastilina conductiva.

Este kit permite a los niños inventan personajes de fantasía y traerlos a la vida usando circuitos, los LED que iluminan y la pasta conductora! Siguiendo paso a paso tutoriales de vídeo en línea, los niños a aprender cómo construir circuitos eléctricos y hacer que el flujo de energía por lo que sus personajes de masa pueden tener personalidades de su propio!

Bits & Bytes, el juego de codificación para niños

 

LOS NIÑOS SE DIVIERTEN Y APRENDEN: Este innovador juego de codificación para niños ofrece horas de diversión con un aprendizaje efectivo. Los niños se divierten jugando sin darse cuenta de que están aprendiendo los fundamentos de la codificación por computadora.

APRENDA SIN TECNOLOGÍA: haga que sus hijos aprendan los principios de la codificación sin que realmente pasen tiempo usando computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes que son perjudiciales para su desarrollo. Bits & Bytes está especialmente diseñado para ser simple y no requiere conocimientos específicos de codificación por computadora en nombre de adultos o niños jugando.

Mi primer Kit de Ciencias.

EXPERIMENTOS PARA NIÑOS: El primer kit de ciencias viene con 26 experimentos perfectos para los niños descubrir el mundo de la ciencia. Con este kit pueden descubrir cómo crear todos los colores del arco iris con los 3 colores primarios y cómo hacer pompas de jabón gigantes. Este juguete científico viene con innúmeros contenidos como gafas de protección, pipetas, vasos de medición, tubos de ensayo, colorantes, guantes, semillas, lupa y mucho más, para que puedas hacer tus experimentos.

JUGUETE EDUCATIVO PARA NIÑOS 4 AÑOS: Este kit científicos para niños y niñas viene con herramientas de la ciencia real perfectamente dimensionadas para las manos pequeñas. Los 26 experimentos están acompañados de 2 libros educativos con 36 páginas ilustradas y en color que te explican cómo hacerlos. Los libros te van a ayudar a hacer tus manualidades y a comprender cómo todo funciona. Es un kit pensado y desarrollado específicamente para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos en el mundo de la ciencia.

¿Quieres que tu hijo o hija practique conceptos de fabricación digital, electrónica y programación?

Recuerda que en Fab Lab León tenemos verdadera pasión por enseñar conceptos a través de proyectos, por eso si alguno de estos juguetes le llaman la atención y quieres que vaya un paso más allá, solo tienes que mostrarnos tu interés en que tu hijo venga a Fab Lab León a practicar los conceptos que aprenden.

Si quieres ser el primero en enterarte de los futuros cursos y actividades para niños y niñas, puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace y dejandonos tus datos. En cuanto haya nuevos cursos, serás el primer en recibir la convocatoria.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar