Desarrollo
Durante la jornada asignada a ReparaTElo, Fab Lab León abrirá sus puertas, en los horarios establecidos, para que cualquier persona, que se haya inscrito previamente en la página web reparatelo.fablableon.org, pueda entrar e intentar reparar el objeto que ha traído con sus propias herramientas, o cualquier herramienta que Fab Lab León ponga a su disposición.
Fab Lab León no garantiza que la reparación se lleve a cabo, ni que un profesional certifique que esa reparación se ha realizado. Por tanto los usuarios entienden que deben ser ellos mismos los que reparen los objetos y que Fab Lab León (ni sus usuarios) tienen obligación de ayudar/reparar objetos.
Queremos que la comunidad se implique en compartir el conocimiento, ayudar a otras personas y se impliquen en la medida en que cada uno quiera.
Fab Lab León establecerá unas zonas de trabajo que los participantes pueden usar para montar/desmontar/arreglar sus objetos. Se establecerán zonas de trabajo para cada uno de los cometidos.
Los participantes deberán cumplir las normas del espacio, así como seguir las indicaciones de los responsables para un buen funcionamiento del lugar. De no ser así, Fab Lab León puede revocar la entrada de los usuarios que no cumplan las normas.
Herramientas
Fab Lab León pondrá a disposición de los usuarios una serie de herramientas, destinadas a favorecer la reparación de los objetos que los usuarios hayan traído. Solo los usuarios autorizados podrán operar las herramientas, siendo disposición de Fab Lab León el poder usarlas o no.
Fab Lab León tiene a disposición de los usuarios del espacio máquinas de fabricación digital, que solo pueden ser usadas por usuarios capacitados en el espacio. Estos usuarios serán lo que decidan la idoneidad del uso de cada máquina para reparar objetos.